Ir al contenido principal

Fuentes de Información


Frida Prado González           3°B    Ofimática         17.octubre.2017   

 Durante la mañana trabajamos esta actividad  Click aquí





Fuentes de Información

Son diversos tipos de documentos que contienen datos útiles.

Ciclo de la información: Es cuando un hecho se convierte en información hasta que vuelve a la verdad del hecho
Fuentes: Existen las primarias, es cuando la información  es nueva, fresca y es original. Y secundarias, es la extracción, recopilación  del documento primario.
Algunas formas de comunicar la información son:
·         Revista científica
·         Boletines
·         Periódicos
·         Revistas de divulgación
·         Libros
·         Obras de referencia (anuarios, diccionarios, enciclopedias, cronologías y directorios)
·         Patentes (derecho de una persona para registrar un invento)
·         Norma técnica (cuando la empresa es muy buena)
·         Informes
·         Publicaciones oficiales
·         TICS

a)    ¿Cuál de estos tipos de fuentes consultas para tus trabajos escolares?
Las TICS
b)    ¿Qué tipo de fuente consideras más confiable?
 Los libros y enciclopedias
c)    ¿En cuales podemos encontrar información poco confiable?
La TICS, pero son las más accesibles
d)    ¿Cuál te proporciona información en primera mano?
 Las TICS
e)    ¿De cuáles no habías escuchado hablar?
Norma técnica y obras de referencia








Escribe la tabla las fuentes de información según su clasificación
                                                

Primarias
Secundarias
Electrónicas
·         Diccionarios
·         Enciclopedia
·         Artículo científico
·         revistas, periódicos, catálogos
·         Patentes              
·         Encuestas
·         Tesis profesional
·         Ponencias en un congreso



·         Resúmenes
·         Reporte de investigación
·         Radio y televisión  
·         Internet
·         Libros electrónicos
·         Publicaciones periódicas en línea 
·         Revista electrónica


Usos de diversos recursos informativos
Propósito: Conocer la importancia de utilizar diversos recursos informativos.
a)    ¿Cómo consideras que fue el aprendizaje de Miguel?
Mayor al de los otros niños
b)    ¿Qué ventajas tiene trabajar una investigación de esta manera?
Aprendes mas, la información jamás se te olvida.
c)    ¿Utilizó algún recurso tecnológico?
La computadora para capturar información
d)    ¿Podemos decir que Miguel desarrolló una técnica innovadora para elaborar un trabajo escolar?
No, pues esa forma de investigar siempre ha existido; solamente que nadie la utiliza
e)    ¿Cuántos tipos de fuente de información investigó Miguel y cuáles fueron?
Video, supongo que libros y computadora



Comentarios

Entradas más populares de este blog

bloque 3

BLOQUE III INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE     APRENDIZAJES ESPERADOS: ·         Distinguen las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproducen para solucionar problemas técnicos. ·         Aplican las normas ambientales en sus propuestas de innovación con el fin de evitar efectos negativos en la sociedad y en la naturaleza. ·         Plantean soluciones a problemas técnicos y elaboran proyectos de innovación INNOVACION TECNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE (INTRODUCCION AL BLOQUE)

Generaciones de las computadoras

Primera generación 1951-1958: Bulbos  Demasiado grandes Hechas de metal  Sistema binario  Segunda generación 1958-1964:  El tamaño de redujo  Lenguajes de programación Anillos magnéticos   Transistores  Tercera generación 1964-1971:  Circuitos integrados  Procesador Multiprogramación  Cuarta generación 1971-1988:  Chips Microprocesador Circuitos  Quinta generación 1983-presente :  Microelectrónica  Competencia mercado de la computación  Microcomputadoras  Inteligencia artificial  Robótica 

¿Como se forman los tornados?

¿Cómo se forman los tornados? 1.     Por tratar el tema en un nivel accesible ligero y ameno el texto anterior es: a)     Didáctico b)     Divulgación c)     Científico 2.     Según el texto es 2% de los tornados corresponde a: a)     Tornados débiles b)     Tornados violentos c)     Tornados en Estados Unidos 3.     En un tornado la mayor parte de las muertes es causada por a)     El granizo b)     Escombros voladores c)     Los fuertes vientos 4.     Los tornados son más propensos a formarse en a)     Otoño inverno b)     Primavera invierno c)     Primavera verano 5.     El tiempo estimado para emitir una alerta de tornado es de a)     3 min. b)     13 min. c)     30 min. 6.     De acuerdo al párrafo 5 a qué hora será más probable que ocurriera un tornado a)     6 horas b)     17 horas c)     22 horas 7.     El párrafo 6 es parte de: a)     La introducción del texto b)    El desarrollo del texto c)     La conc