Ir al contenido principal

Bloque 2

Frida Prado      Ofimática       3°B
BLOQUE II

CAMPOS TECNOLOGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL.



Aprendizajes Esperados:
·         Identifican las técnicas que conforman diferentes campos tecnológicos y las emplean para desarrollar procesos de innovación
·         Proponen mejoras a procesos y productos incorporando las aportaciones de los tradicionales de diferentes culturas
·         Plantean alternativas de solución a problemas técnicos de acuerdo con el contexto social y cultural.



Introducción al bloque
      Hoy en día es muy común ver sociedades que son tecnológicas y completas, es esto como todos sabemos; gracias a los amplios conocimientos en ciencia y tecnología que poseen los desarrollares en la actualidad.
Sin embargo muchos de los bienes y servicios son brindados por las empresas que pueden manipular la economía, el consumo y la política. Por esa razón es importante saber que límites y posibilidades que brinda la tecnología a las grandes empresas. 












Mi acordeón


 

1.    ¿Qué tipo de oración es la siguiente?
Sonia recibió el regalo que quería, pero no estaba contenta

aa)    Oración simple
bb)    Oración coordinada
cc)   
Oración yuxtapuesta
dd)    Oración subordinada

2.    Elige la oración que sea compuesta

aa)    Ulises y el abogado salieron a charlar
bb)    Ulises y el bogado son muy buenos amigos
cc)    Ulises, el abogado de Margarita se reunieron a platicar en la sala
dd)    Margarita buscó al abogado por que tiene una duda acerca de un contrato.

3.    ¿Cuál de las siguientes oraciones es yuxtapuesta?

aa)    Quiero comprar un regalo el jueves para mi amiga Anastasia
bb)    He ahorrado durante mucho tiempo, pero aún no reúno lo necesario para mi motocicleta
cc)    El perro maltés ladró, el dóberman movía la cola.
dd) Si deseas ser aceptado fácilmente en la preparatoria, debes tener calificaciones destacadas en la secundaria. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

bloque 3

BLOQUE III INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE     APRENDIZAJES ESPERADOS: ·         Distinguen las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproducen para solucionar problemas técnicos. ·         Aplican las normas ambientales en sus propuestas de innovación con el fin de evitar efectos negativos en la sociedad y en la naturaleza. ·         Plantean soluciones a problemas técnicos y elaboran proyectos de innovación INNOVACION TECNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE (INTRODUCCION AL BLOQUE)

Generaciones de las computadoras

Primera generación 1951-1958: Bulbos  Demasiado grandes Hechas de metal  Sistema binario  Segunda generación 1958-1964:  El tamaño de redujo  Lenguajes de programación Anillos magnéticos   Transistores  Tercera generación 1964-1971:  Circuitos integrados  Procesador Multiprogramación  Cuarta generación 1971-1988:  Chips Microprocesador Circuitos  Quinta generación 1983-presente :  Microelectrónica  Competencia mercado de la computación  Microcomputadoras  Inteligencia artificial  Robótica 

¿Como se forman los tornados?

¿Cómo se forman los tornados? 1.     Por tratar el tema en un nivel accesible ligero y ameno el texto anterior es: a)     Didáctico b)     Divulgación c)     Científico 2.     Según el texto es 2% de los tornados corresponde a: a)     Tornados débiles b)     Tornados violentos c)     Tornados en Estados Unidos 3.     En un tornado la mayor parte de las muertes es causada por a)     El granizo b)     Escombros voladores c)     Los fuertes vientos 4.     Los tornados son más propensos a formarse en a)     Otoño inverno b)     Primavera invierno c)     Primavera verano 5.     El tiempo estimado para emitir una alerta de tornado es de a)     3 min. b)     13 min. c)     30 min. 6.     De acuerdo al párrafo 5 a qué hora será más probable que ocurriera un tornado a)     6 horas b)     17 horas c)     22 horas 7.     El párrafo 6 es parte de: a)     La introducción del texto b)    El desarrollo del texto c)     La conc