Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE LAS COSAS

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Nuestra obsesión por las cosas están destruyendo el mundo, pero solamente raras veces nos preguntamos: ¿de dónde vienen las cosas? ¿Cuánto cuesta fabricar las cosas que compramos? ¿Cuánto daño causa en el medio ambiente?

El mundo se mueve a través de sistemas pero la principal La economía de las cosas es un esquema de flujo de donde salen las cosas y a donde van a parar, pero ese sistema tiene un grave error ya que es un sistema lineal en un planeta finito, nuestro planeta finito.

La extracción: Que significa la destrucción del mundo en pocas palabras,
Producción: es a donde van a parar todos nuestros recursos naturales y donde se utilizan más de 100,000 químicos para fabricar las cosas que tenemos hoy en nuestra casa. En las fábricas hay un porcentaje mayor
Distribución: Vender a un bajo precio todas las cosas que contiene tóxicos, es decir nos venden las cosas aún más baratas de lo que valen, lo que hacen es que externalizan los precios ósea que tú en realidad no pagas las cosas que consumes lo hacen todas esas mujeres que trabajan en las fábricas, los mineros que trabajaron para extraer los minerales, y todos esos niños que dejaron de estudiar para poder trabajar ensamblando y poder ayudar a sus familias.

Obsolencia programada: Diseñado para ser desechado
Obsolencia percibida: Convencernos de que ya no sirve, en esta sirve demasiado los medios de comunicación.


Imagen relacionada

Desecho: Donde van a parar todas nuestras cosas, y donde se genera más daño al ambiente, ya que toda la basura que producimos se incinera para luego enterrarla, en primer lugar empieza a afectar al ambiente al momento de quemarla ya que todos los productos químicos que tiene la basura salen al aire, y al momento de enterrar la basura los contaminantes que han quedado se empiezan a trasladar y puede llegar a tal punto de que los tóxicos se implanten en nuestros alimentos que cosechamos. ¿Se dan cuenta de que la situación en la que nos encontramos es grave?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

bloque 3

BLOQUE III INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE     APRENDIZAJES ESPERADOS: ·         Distinguen las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproducen para solucionar problemas técnicos. ·         Aplican las normas ambientales en sus propuestas de innovación con el fin de evitar efectos negativos en la sociedad y en la naturaleza. ·         Plantean soluciones a problemas técnicos y elaboran proyectos de innovación INNOVACION TECNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE (INTRODUCCION AL BLOQUE)

Generaciones de las computadoras

Primera generación 1951-1958: Bulbos  Demasiado grandes Hechas de metal  Sistema binario  Segunda generación 1958-1964:  El tamaño de redujo  Lenguajes de programación Anillos magnéticos   Transistores  Tercera generación 1964-1971:  Circuitos integrados  Procesador Multiprogramación  Cuarta generación 1971-1988:  Chips Microprocesador Circuitos  Quinta generación 1983-presente :  Microelectrónica  Competencia mercado de la computación  Microcomputadoras  Inteligencia artificial  Robótica 

¿Como se forman los tornados?

¿Cómo se forman los tornados? 1.     Por tratar el tema en un nivel accesible ligero y ameno el texto anterior es: a)     Didáctico b)     Divulgación c)     Científico 2.     Según el texto es 2% de los tornados corresponde a: a)     Tornados débiles b)     Tornados violentos c)     Tornados en Estados Unidos 3.     En un tornado la mayor parte de las muertes es causada por a)     El granizo b)     Escombros voladores c)     Los fuertes vientos 4.     Los tornados son más propensos a formarse en a)     Otoño inverno b)     Primavera invierno c)     Primavera verano 5.     El tiempo estimado para emitir una alerta de tornado es de a)     3 min. b)     13 min. c)     30 min. 6.     De acuerdo al párrafo 5 a qué hora será más probable que ocurriera un tornado a)     6 horas b)     17 horas c)     22 horas 7.     El párrafo 6 es parte de: a)     La introducción del texto b)    El desarrollo del texto c)     La conc